martes, 3 de mayo de 2011

JClic

GUIÓN DE EVALUACIÓN DE UN PAQUETE DE ACTIVIDADES JCLIC
Título del paquete: Mini basket
Autor/a/es: José Antonio Mera Bustelo
Lengua: Castellano
Fecha: 19/05/05
Nivel educativo: Primaria (6-12)
Área curricular: Educación Física
Número total de actividades que integran el paquete: 22 Actividades
Tipología y número de actividades (Asociaciones, rompecabezas, sopas de letras, crucigramas, actividades de texto) Rompecabezas, sopa de letras y crucigramas.
Función/es del paquete (Ejercitar habilidades, presentar información, resolver problemas, evaluar conocimientos, lúdica.) Presentar información sobre el mini basket.
Tiempo medio estimado para completar el paquete: 15 minutos

ASPECTOS FUNCIONALES :
Eficacia (en la consecución de los objetivos) Alta
Facilidad de uso  (y  de instalación) Correcta
Documentación (guía para el profesorado y alumnado) Correcta
ASPECTOS TÉCNICOS Y ESTÉTICOS
Entorno (presentación, colores, tipos de letra, fondos de pantalla) Alta
Elementos multimedia (calidad, cantidad) Baja 
Contenidos (grado de profundidad, organización)Correcta
Interacción (mensajes, pantallas de información, ayudas) Correcta
Originalidad (de la propuesta, el enfoque y el diseño) Baja
ASPECTOS PEDAGÓGICOS
Capacidad de motivación Correcta
Adecuación al usuario/a Correcta
 TIPOLOGIA DE ACTIVIDADES:                         
q Memorización / evocación
q Comprensión / interpretación
q Comparación /relación
q Análisis / síntesis
q Cálculo

OBSERVACIONES


Ventajas del material respecto a otros medios o recursos Es más entretenida, a los niños le gustara mucho mas trabajar de este modo ya que es muy ameno y divertido.
Inconvenientes y limitaciones En algunas ocasiones hay mucho texto y pocos juegos, esto puede aburrir a los niños, es el único inconveniente que le veo.

Aspectos a destacar... Se maneja muy fácilmente y pasa de un juego a otro sin ningún problema, es muy interesante y divertido, sobre todo para niños de primaria, es una forma muy fácil de aprender, divertirse y entretenerse.






No hay comentarios:

Publicar un comentario